viernes, 8 de diciembre de 2023

Parcial 3_Actividad 1

 


¿Qué es la administración del tiempo?

La administración del tiempo no es más que un conjunto de herramientas, prácticas y métodos para mejorar el desempeño de las tareas con el fin de obtener un resultado satisfactorio dentro del plazo estipulado. Es decir, es una forma de mejorar la productividad optimizando la jornada laboral.

Sin embargo, una buena administración del tiempo no significa «hacer más en menos tiempo», sino más bien «hacerlo mejor en tiempo estimulado». El aumento de la productividad, por supuesto, es una consecuencia directa de una rutina y procesos optimizados, pero no es necesariamente el objetivo principal de la gestión del tiempo.

¿Qué es la productividad personal?

La productividad personal es uno de los conceptos con más implicaciones de actualidad y utilidad para directivos y profesionales, dado que nos enfrentamos con multiplicidad de tareas, una exigente inmediatez y abordamos el trabajo de forma automática y reactiva. Pero mejorar nuestra productividad no es cuestión de gestionar el tiempo ni de dedicarlo más horas, sino de trabajar conceptos como la eficiencia y la satisfacción.  

¿Por qué es importante la administración del tiempo?

Un buen control del tiempo es importante en todos los contextos, pero tiene una importancia significativa en los entornos empresariales e industriales. Además de aumentar la productividad, sus principales beneficios son:


  • Mejora la calidad del trabajo
  • Acciones más asertivas
  • Menos retrabajos

¿Cuál es la relación entre la administración del tiempo y la productividad?

Es un hecho que existe una relación entre la correcta administración del tiempo y la productividad. Pero, ¿cómo, de hecho, ocurre esta interacción? Para ello, es importante entender qué significa «ser productivo» y cómo el tiempo interfiere en este tema.

La productividad es un concepto que tiene en cuenta dos elementos: la demanda y los recursos disponibles para su ejecución. Así que en este sentido, podemos considerar la productividad como la capacidad de realizar tantas tareas como sea posible.


El tiempo es importante para la productividad, mientras que es uno, si no el principal, de estos recursos que determinan la productividad. En la rutina industrial, el tiempo es un recurso valioso, por lo que, en consecuencia, poder afrontarlo y utilizarlo de la mejor manera posible es la principal forma de optimizar la productividad de la confección.


Es por eso que la administración del tiempo impacta tan significativamente en la productividad, ya que, a medida que se organiza la rutina de producción y trabajo, es posible hacer más, en menos tiempo, gastar menos y ganar más dinero.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario