lunes, 30 de octubre de 2023

Actividad 3

 


¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son sitios web y aplicaciones que están diseñadas para permitir que las personas compartan contenido de manera rápida, eficiente y en tiempo real. Si bien muchas personas acceden a las redes sociales a través de aplicaciones de smartphones, esta herramienta de comunicación comenzó con los ordenadores. Entonces, las redes sociales, ¿qué son? las redes sociales pueden referirse a cualquier herramienta de comunicación de Internet que permita a los usuarios compartir contenido de manera amplia e interactuar con el público.

La capacidad de compartir fotos, opiniones y eventos en tiempo real ha transformado la forma en que vivimos y la forma en que hacemos negocios. Estos son los conceptos básicos para comprender las redes sociales y cómo se pueden usar para ayudar a promover tu negocio.

Las redes sociales son cualquier herramienta digital que permite a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con la comunidad o público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de websites y aplicaciones. Algunos, como Twitter, se especializan en compartir enlaces y mensajes cortos escritos. Otros, como Instagram y TikTok, están diseñados para optimizar el intercambio de fotos y videos.

¿Como funcionan?

Dado que las redes sociales cubren muchos tipos diferentes de sitios web y aplicaciones, la función de estas herramientas también varía. Sin embargo, la mayoría de las redes sociales comienzan con un usuario que crea un perfil, generalmente proporcionando un nombre y una dirección de correo electrónico.

Una vez que se ha creado un perfil, los usuarios pueden crear y compartir contenido. Por ejemplo, un usuario de Instagram con una nueva cuenta puede hacer una foto y compartirla en su perfil con un título. Además de crear contenido para su perfil, los usuarios de redes sociales pueden encontrar otros usuarios cuyo contenido quieran seguir o comentar. Dependiendo del tipo de redes sociales, un usuario puede "seguir" a otro usuario, agregarlo como un "amigo" o puede "suscribirse" a la página de otro usuario.

HISTORIA

La explosión tecnológica en la computación, después de la década de 1940, allanó el camino para el mundo de las redes sociales que vemos hoy.

Inicialmente humilde en escala, con redes de computadoras localizadas, CompuServe nació en la década de 1960.

También Internet, tal como lo conocemos, iba apareciendo. Los correos electrónicos primitivos aparecieron por primera vez en 1966.

En la década de 1970 hubo mayor desarrollo en las telecomunicaciones. Pero, siendo objetivos, para hablar de la evolución de las redes sociales, debemos remontarnos a 1971. En este año en particular, se lanzó el Proyecto Gutenberg (la primera Biblioteca online gratuita) y, además, Ray Tomlinson realizó el primer envío de un correo electrónico a través de dos computadoras (ubicadas una al lado de la otra). 

Aquí se puede decir que comienza la verdadera historia de las redes sociales.

Luego, sería en 1978 cuando se intercambiaron Bulleting Board System (el popular BBS), por medio de líneas telefónicas con varios usuarios. Y ese mismo año, por supuesto, se distribuyeron las primeras copias de los navegadores web, mediante la propia Usenet, que llegó al mercado en 1979.

Esta plataforma permitió a las personas comunicarse a través de boletines, artículos o publicaciones virtuales en grupos de noticias. Sin embargo, las verdaderas redes sociales se acercaron más durante la década de 1980.

  • 1985-THE WELL Y GENie
  • 1986-LISTSERV 
  • 1991-WORLD WIDE WEB
  • 1994-THE PALACE
  • 1995-THEGLOBE, CLASSMATES
  • 1997-SIXDEGREES.COM
  • 1999-LOS SITIOS BLOGS
  • 2000-LUNARSTORM
  • 2001-WIKIPEDIA
  • 2002-FRIENDSTER, LASTFM
  • 2003-LINKENDLN, MYSPACE, WORDPRESS
  • 2005-YOUTUBE
  • 2006-FACEBOOK, TWITTER
  • 2007- TUMBLR, FRIENDFEED
  • 2009- WHATSAPP
  • 2010-INSTAGRAM, PINTEREST
  • 2011-GOOGLE+, SNAPCHAT, TWITCH
  • 2016- MINDS, GAB, TIK TOK
  • 2018-PARLER
  • 2021-CLUBHOUSE, CAFFEINE, HOUSEPARTY

Las redes sociales en la actualidad se ha convertido en mas que un simple medio de comunicación, que podemos estar al día de las ultimas noticias que pasan en el mundo, manternos en contacto con nuestros amigos, familiares y conocer nuevas personas de diferentes países que comparten nuestros intereses. De igual forma las redes sociales también desempeñan un papel importante en los negocios y el marketing.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario